Ventajas de la Voz IP

Los servicios de telefonía de Voz IP aportan ciertas ventajas para la empresa frente a la telefonía analógica. Aquí te explicamos las principales:

1. El ahorro en las llamadas es una de las claras ventajas de la Voz IP

En primer lugar, una de las mayores ventajas que ofrecen los sistemas Voz IP es el importante ahorro que obtendremos en las llamadas. En los servicios de Voz IP, también llamados de VoIP el gasto en infraestructuras es muy pequeño o no existe. Por ello este servicio nos ofrece máxima calidad al menor precio.

2. Permite comunicarse desde cualquier lugar

Otra características de este tipo de telefonía es su facilidad de uso ya cualquier persona es capaz de cambiar parámetros fácilmente a través de un panel de control.

Además, al estar todo digitalizado se puede configurar de forma muy sencilla, a través de una aplicación permitiendo por ejemplo tener un único número capaz de responder todas las llamadas desde cualquier lugar.

3. Integración con aplicaciones y sistemas

Otra de las principales ventajas que nos ofrece la telefonía de voz IP es que nos permiten integrar aplicaciones y servicios con los propios dispositivos de telefonía.

Por esa razón, podemos tener todas la funcionalidades y servicios de las centralitas de antes junto con todas las novedades de las nuevas centralitas de voz ip.

4. Es un sistema totalmente escalable

Al tratarse de un sistema basado en centralitas digitales, es ideal para empresas en expansión o con previsión de crecimiento. No olvidemos que estas centralitas permiten una gran flexibilidad en sus funciones y son totalmente escalables.

Sin duda un buen asesoramiento por parte de una empresa de informática contribuirá a la óptima elección de tu centralita de voz ip.

4. Otra ventaja de la voz ip es que permite la vídeo-llamada

Realizar una video-llamada con los servicios Voz IP es muy fácil, ya que todo es digital. Esto permite organizar reuniones de trabajo en cualquier lugar de una manera muy fácil.

Este sistemas permite que se puede agregar o eliminar participantes a la llamada tan solo presionando una tecla en un ordenador o en cualquier dispositivo. Por esa razón es uno de los servicios que sin duda mejora considerablemente la comunicación en la empresa.