¿Qué es un CRM y para qué sirve?

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada a gestionar la gestión comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente o postventa.

Entre ellos destaca el CRM de Odoo, uno de los mejores programas que hay en el mercado que, además de ser de código abierto, se integrá directamente con un ERP de gestión empresarial.

Podríamos decir que un programa CRM, es una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes.

Estos programas permiten potenciar las ventas ya que te ofrece un conocimiento completo del cliente y con ello puedes plantearte las campañas de marketing más efectivas.

Las funciones de atención al cliente de una herramienta de este tipo, potencian la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Estos programas se usan para cubrir todos los procesos referentes a los clientes de su empresa, independientemente del sector al que pertenezca. Sin duda es la mejor manera de gestionar tus clientes y tus campañas de marketing.

El CRM Odoo te ofrece un software completo, fiable y modular. Es un programa que, sin duda, puede hacer crecer tu empresa.

¿Qué quiere decir CRM modular?

Que se trata de un programa que está compuesto por módulos independientes, de manera que podemos integrar módulos según nos surjan las necesidades.

Además al tratarse de un software escalable, podemos comenzar a utilizar este CRM Odoo desde el primer día y ampliarlo posteriormente.

Adaptable

Con el Odoo podrás ir adaptando el programa a las necesidades de tu empresa, ya que se tratar de un software de código abierto. Ello, permite modificar su código para adaptarlo a las necesidades de momento.

Multiplataforma y móvil

Es fundamental que el programa CRM sea móvil y multiplataforma ya que te permitirá acceder desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, independientemente del sistema operativo que tenga, y no olvidemos lo más importante, desde cualquier lugar.

Un CRM que se integra con otras aplicaciones

Además, tienes la posibilidad de conectar el CRM Odoo con otras aplicaciones. Esto te permite poder tener una integración completa y personalizada según las necesidades de tu empresa.

 ¿Qué aplicaciones te ofrece el CRM Odoo?

Odoo te ofrece todas las aplicaciones necesarias para gestión integral de los clientes de tu empresa.

Entre sus opciones puedes encontrar todos los necesarios para cubrir cualquier necesidad. Algunos ejemplos son:

Gestión de emails, llamadas, presupuestos, mensajes, agenda, calendario, gráficas … y todos los procesos comunicativos y de relaciones de tus clientes.

Con un software de gestión de clientes, tú pones los límites. Nosotros te ponemos las soluciones.